Detrás de un contrato multianual

<P>Detrás de un contrato multianual</P>

David Ortiz, el popular jonronero de los Medias Rojas de Boston, quiere quedarse en este equipo, pero con un contrato multianual. Así se lo ha hecho saber a los principales ejecutivos del gran equipo de Nueva Inglaterra. David termina esta temporada un acuerdo de cuatro años. Boston tiene derecho a una opción para el 2011 por poco más de US$12 millones, pero el recio  toletero de Haina no quiere que se ejerza esta opción.

ESPNdeportes.com/NUEVA YORK. Aunque con sus bajas y altas, David Ortiz ha vivido ocho placenteros años en Boston y quiere seguir vistiendo el uniforme de los Medias Rojas por el resto de su carrera, pero solamente si le dan una extensión multianual.

«Quiero quedarme aquí, pero no quiero venir por un año», dijo Ortiz a ESPNdeportes.com antes del partido del sábado en Yankee Stadium. Ortiz comenzó esta temporada con problemas pero logró recuperarse. «No quiero esa presión de que si empiezas lento todo el mundo empieza a acabarte. Ya estoy demasiado viejo para eso», agregó Ortiz.

El popular «Big Papi» batea .262 con 24 jonrones y 73 carreras impulsadas esta temporada, la última de un contrato de $52 millones por cuatro años. Los Medias Rojas tienen una opción de $12,5 millones, sin compensación por falta de ejecución.

«No. No estoy en eso», dijo Ortiz sobre la posibilidad de que Boston escoja la opción para el 2011. «Ya ellos saben lo que quiero. No he dicho que me dejen libre, pero no quiero esa situación», apuntó.

Ortiz, quien batea .286 con 283 jonrones y 903 impulsadas desde que llegó a Boston en el 2003, dijo que ya le dejó saber su posición al equipo.

«Eso no me preocupa. No es mi prioridad ahora mismo», dijo. «Estoy enfocado en terminar bien, le he expresado a todo el mundo lo que quiero hacer. Ahora depende de ellos», agregó.

Ortiz, de 34 años, necesita un jonrón para unirse a Ted Williams (14) y Jim Rice (7) como los únicos miembros de los Medias Rojas con al menos 25 jonrones por siete o más temporadas.

En 14 años en las ligas mayores con Minnesota y Boston batea .281 con 341 cuadrangulares y 1,141 producidas.

Las frases

David Ortiz

Quiero quedarme aquí, pero no quiero venir por un año».

No quiero esa presión de que si empiezas lento todo el mundo empieza a acabarte. Ya estoy demasiado viejo para eso».

Estoy enfocado en terminar bien, le he expresado a todo el mundo lo que quiero hacer. Ahora depende de ellos».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas