Detrás de yipeta BMW hay lío entre socios

Detrás de yipeta BMW hay lío entre socios

POR ELIAS RUIZ MATUK
La señora Ana Ibis Martí, propietaria de la jeepeta encontrada en el Mar Caribe, afirmó ayer que la dejó estacionada en la compañía de la cual es copropietaria y que cuando retornó no la encontró, por lo que sospecha de su ex socio, Michael Rojas.

En tanto, Kelvin Frank Cordero Severino, a quien se le atribuyó ser el dueño, dijo que la vendió el 15 de julio pasado al señor Daniel Rodríguez Santana, propietario de la Financiera del Este, quien luego la revendió a Santos Paulino Nieves.

Confirmó que actualmente no vive en la dirección que señalan las autoridades como su residencia en San Pedro de Macorís.

Reporteros de HOY acudieron a la casa número 27 de la calle General Cabral, en San Pedro de Macorís, donde dicen no conocer al señor  Cordero Severino y donde  sólo existe un negocio de compra y venta.

De su lado, la señora Ibis Martí, de nacionalidad cubano-estadounidense, dijo que es copropietaria de la Compañía Telefónica (COMTEL), una empresa de zona franca en San Pedro de Macorís, donde dejó la jeepta.

Manifestó a la Policía que sospecha de Rojas, debido a un litigio que ha mantenido con éste durante los últimos días.

Según datos obtenidos por este diario, la jeepeta negra BMW  X5, 4 por 4, año 2001, placa actual G099806  y placa anterior GBN473, según supo este diario, no está registrada como robada en los archivos policiales.

La jeepeta fue descubierta en el fondo del mar frente al barrio Los Molinos, en las inmediaciones del  Hipódromo V Centenario.

El vehículo fue visto bajo agua a las 3:15 de la tarde por Pedro Hernández y un grupo de hombres que trabaja para una empresa que repara la marginal de Las Américas, quienes inmediatamente dieron parte a la Policía.

El vehìculo fue sacado del agua con una grúa,  por gestión del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, bajo el mando del general Fausto Miguel Collado. 

La jeepeta tiene los cristales delanteros rotos, con una piedra en uno de los asientos.

Los buzos de los bomberos de Santo Domingo Este lograron identificar el número de chasis de la yipeta, el  WBAFB33511LH18167.

Publicaciones Relacionadas