¡Detrás del premio!

¡Detrás del premio!

POR ANTONIO VALDEZ
La temporada actual de la NBA está próximo a finalizar, razón por la que estamos en tiempo de presentar los candidatos más fuertes a los principales premios destinados a los mejores de 2004-05.

Tan pronto como en 10 días, el miércoles 20 de este mes, la estación concluye su serie regular en la que varios equipos, y jugadores han mantenido una constante, así como una decepción a sus respectivas fanaticadas.

JUGADOR MÁS VALIOSO

Shaquille O’Neal.- Su promedio de rebotes es el más bajo de su carrera (10.6), pero está quinto en término general. Está primero en porcentaje de tiros de campo (59.9), tiros de campo por 48 minutos (12.6) tiros libres por 48 minutos (14.5) y total (731), además de segundo en bloqueos (168).

Su presencia en la escuadra de Miami Heat ha causado un impacto gigante en la franquicia que posee la mejor marca de la NBA (56-20) y con excepción de su año de novato, en todos los equipos que ha militado, han ganado 50 ó más juegos cada campaña.

Steve Nash.- Ha estado actuando como un jugador del calibre de MVP, dirigendo la mejor ofensiva de un equipo en la liga. Puede convertirse en el primer point guard en ganar el premio desde que Bob Cousy lo hizo en 1956-57.

Promedia 15.9 puntos, lidera la liga en asistencias con 11.5, su media de rebotes es de 3.2 y tira para un excelente 50.6 desde el campo. Phoenix posee la mejor marca de ganados y perdidos en la Conferencia Oeste con su 57-18.

Amare Stoudamire.- El power forward de Phoenix se ha consolidado como una estrella en la NBA esta campaña. Su juego, unido a Nash, ha catapultado a los Suns a ser uno de los mejores equipos en toda la liga.

El novato del año de la estación 2002-03 está promediando 26.2 puntos, 8.7 rebotes, 1.5 asistencias, 1.5 bloqueos y tira para 56.1 en porcentaje desde el campo. El está ubicado segundo en tiros de campo por 48 minutos (12.4), segundo en puntos por 48 minutos (34.2) y tercero en tiros de campo anotados (688).

NOVATO DEL AÑO

La lucha por esta galardón estará centrada entre tres jugadores, dos de ellos compañeros en el baloncesto colegial. Emeka Okafor, Ben Gordon y Dwight Horward, son los principales candidatos.

Emeka Okafor.- Sí los Charlotte Bobcats han tenido un punto luminoso ese es Okafor, el segundo pick del draft de 2004. Encabeza a todos los jugadores de primer año en rebotes y minutos jugados.

Posee todos los números para obtener el reconocimiento. Está promediando 14.9 puntos, 10.6 rebotes y 1.7 bloqueos, mientras lanza para 43.8 desde el campo.

Ben Gordon.- A su candidatura a ‘Novato del Año’, sus estadísticas también poseen valor para ‘Mejor Sexto Hombre’, mientras sale desde la banca para los Chicago Bulls.

Gordon promedia 15.3 puntos, 2.6 rebotes, 2.0 asistencias y 42.3 desde el campo. Ha sido un jugador llamado del ‘clutch’ para los Bulls.

Dwight Horward.- Ha tenido una excelente segunda mitad para los Orlando Magic, después de tener una horrorosa primera parte. Está más involucrado en la ofensiva de los Magic desde que Grant Hill regresó a juego.

Promedia 11.2 puntos, 10.1 rebotes, 1.6 bloqueos y tira para un excelente 51.2 desde crca del aro.

COACH DEL AÑO

Varios candidatos corren por esta distinción, destacándose Mike D’Antoni (Phoenix), Scott Skiles (Chicago) y Nate McMillan (Seattle).

Skiles administra un grupo de jóvenes y talentosos jugadores, e iniciaron la temporada con 0-9. En la actualidad poseen marca de 43-32. En la última estación no clasificaron y terminaron un marca adversa de 23-59. Ese grupo está integrado por Loul Deng, Andrés Nocioni, Ben Gordon, Kirk Hirnich y Chris Duhon, además de Tyson Chandler y Eddy Curry.

D’Antoni maneja a un nutrido grupo de jugadores a los que ha dado su posición real. Stouamire y Shawn Marion están en su mejor momento, Joe Johnson y Quentin Richardson también y ni hablar de Nash.

D’Antoni lidera un equipo que no clasificó a los playoffs en 2003-04, y de una marca de 29-53, poseen ahora registro de 57-18.

McMillan tomó a Seattle SuperSonics en una desbandada y fue otro equipo que no alcanzó los playoffs en el 2003-04. En la actualidad su marca de 50-25 es la mejor de la División Noroeste.

Existen otros premios de menor importancia, pero de mucho valor entre los jugadores, quienes colocan incentivos en sus contratos de trabajos a la hora de obtenerlo. Estos premios son ‘Mejor Sexto Hombre’, ‘Jugador Defensivo del Año’, ‘Más Progreso’ y Primer y Segundo equipo All-Stars’, entre otros. Además, existe un premio que está reservado al ‘Ejecutivo del Año’, y otro como ‘Sorpresa del Año’, que deberán ser los Washington Wizards.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas