Detrás del Ring

Detrás del Ring

El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna ocupa el encasillado uno del ranking mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la división del peso ligero (135 libras).
Ello significa que el púgil nativo de La Romana es el principal retador a la corona mundial y que en cualquier momento podría subir al ring para disputar la anhelada faja del peso ligero, que avala el CMB.
El campeón titular es el estadounidense (de origen mexicano) Mikey García, mientras que el monarca diamante es el venezolano Jorge Linares.
García, quien presenta un impresionante récord de 37-0, con 30 victorias por la vía del nocaut, ha estado amagando con subir a la división del peso welter junior (140 libras), y dejar vacante la corona.
En cualquier caso, Fortuna estaría ahí, listo para enfrentar a García o disputarse el cetro con el boxeador que esté ranqueado número dos, en caso de que el estadounidense decida incursionar en la categoría inmediatamente superior.
Se ha estado negociando, por otra parte, un combate entre García y Linares, por lo que se debe esperar para ver cuál, finalmente, será el destino del dominicano Fortuna.
El Abejón ha sido campeón mundial en dos categorías: en pluma y súper pluma (126 y 130 libras, respecticamente).
Si lograra conquistar la faja mundial del peso ligero, se convertiría en el primer dominicano en conquistar tres coronas universales en divisiones diferentes.
Javier Fortuna también posee una foja impresionante, con 33 triunfos, 23 de ellos por nocauts y una derrota, además de un empate.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas