Detrás Del Ring. Boxeo dominicano, a la espera de un “ídolo”

Detrás  Del Ring. Boxeo dominicano, a la espera de un “ídolo”

República Dominicana es una nación de gran tradición deportiva y en la simpatía del quisqueyano el boxeo ocupa un lugar especial.
Obviamente, el fanático se inclina fuertemente por los eventos de calidad.
Solo hay que recordar la llamada época dorada del boxeo profesional, en las décadas de 1970 y 1980, cuando los escenarios resultaban pequeño para las carteleras que entonces se estructuraban en el país.
Otra manifestación del interés que despierta el boxeo entre los dominicanos son los grandes eventos que se montan en Las Vegas u otros escenarios, como el mismo Madison Square Garden de Nueva York.
¿Quién, por ejemplo, no estuvo pendiente del combate que protagonizaron Canelo Alvarez y Golovkin en septiembre del año pasado o el que enfrentó a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao? También, la famosa pelea del mordisco, entre Evander Holyfield y Mike Tyson…
Es incuestionable que el fanático dominicano se ha alejado de los escenarios boxísticos por la falta de calidad en los espectáculos que se han estado presentando en los últimos años. Es indiscutible, además, que al boxeo profesional le hace falta un ídolo, al estilo Fausto Ceja Rodríguez, Miguel Montilla, Ignacio Espinal, Teo y Leo Cruz, entre otros.

Carlos Adames.

Para muchos ese ídolo pudiera ser Carlos -Caballo Bronco- Adames. Está invicto, con 13-0, recién firmó con la más prestigiosa empresa del boxeo de la actualidad, la Top Rank e incursiona en una atractiva categoría, welter.
Este sábado está pautado su debut con su nueva empresa en el Madison. Le invito a darle seguimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas