Detrás del Ring. 10 mil dólares es mucho dinero por una boleta

Parecería que 10 mil dólares, casi medio millón de pesos dominicanos, es mucho dinero para adquirir una boleta de entrada al espectáculo boxístico que el 26 del próximo mes montarán en Las Vegas, Nevada, el invicto boxeador profesional Floyd Mayweather y el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor.
El enfrentamiento será bajo las reglas del boxeo.
Conforme lo anunció el equipo de publirrelacionistas del combate, las boletas para la pelea de Mayweather y McGregor costarían entre 500 y 10,000 dólares estadounidenses y que los interesados debían registrarse previamente, para lo cual tenían hasta la medianoche del pasado jueves
Se anticipa que las boletas se agotarán el mismo día en que se pongan a la venta, tal y cual sucedió cuando Mayweather se enfrentó al filipino Manny Pacquiao, en el llamado “Combate del Siglo”, pero que no llenó las expectativas.
Reitero que la proyección es de que Mayweather ganará por enfrentar a McGregor cerca de 300 millones de dólares, una cifra que parece exagerada para que un atleta la obtenga en una sola noche, cuando un pelotero como Alex Rodríguez, en un momento, logró el más “millonario” contrato de las Grandes Ligas, 275 millones de dólares, pero por diez años.
Otro combate de grandes expectativas
Otra pelea que está generando un gran interés es la que protagonizarán Saúl -Canelo- Alvarez y Gennady Golovkin en septiembre próximo. Se trata de dos de los boxeadores más cotizados de la actualidad y se espera un gran combate.
De hecho, el público seguidor del boxeo lleva varios años esperando esta pelea.
Un dominicano en la cartelera.
Se había planteado la posibilidad de que un dominicano accionara en esta mega cartelera de Canelo y GGG, pero aún no hay nada garantizado. Se trata de Claudio Marrero, campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.