Detrás del ring:Un boxeador dominicano en la mega cartelera de Canelo y Golovkin

PRIMITICO CADETE

Para el 16 de septiembre próximo está pautada la mega cartelera que reserva para su turno estelar el combate entre el mexicano Saúl -Canelo- Alvarez y Gennady Golovkin, de Kazajistán, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
El respaldo de esta velada aún no ha sido anunciado oficialmente, aunque se conocen nombres de algu nos de los boxeadores que estarían accionando en la misma.
Un boxeador dominicano podría ser protagonista de una de las peleas preliminares.
Se trata de Claudio Marrero, actual campeón interino del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
He estado conversando con Marrero, quien se encuentra en Miami, Florida, y me dice que son “pequeños detalles” los que faltan para que sus representantes firmen la pelea, ante el boricua Jesús Rojas. El mundo del boxeo tendrá su mirada puesta en esa cartelera, por lo que sería “muy importante” para la República Dominicana que uno de nuestros púgiles accionara en la misma. Más aún, que ese púgil sea Claudio Marrero, un ex boxeador olímpico, medallista de plata panamericano y quien, como profesional, desarrolla una carrera exitosa.
Tiene récord de 22 victorias, incluida 16 por la vía del nocaut, con apenas una derrota. Se hizo con la faja mundial el 29 de abril de este año, cuando derrotó en el mismo primer asalto al hasta entonces campeón invicto Carlos Zambrano (26-0), del Perú, precisamente en Las Vegas.
Quejas.
Muchas quejas sobre situaciones que se estarían dando en el boxeo profesional local. Me piden que investigué. Trataré el tema en la próximo entrega.