Detrás del ring : Expo Monte Plata y Juegos Escolares

PRIMITICO CADETE

Los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales y la Expo Monte Plata han provocado un gran dinamismo en la provincia Monte Plata. Los diferentes municipios de la provincia han acogido durante diez días a los mejores talentos deportivos con que cuenta el deporte juvenil de la República Dominicana. Se recuerda que previo a la celebración de los Juegos Escolares Monte Plata 2019, se desarrolló un proceso eliminatorio por todo el país que involucró a casi un millón de estudiantes, a decir del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, Jorge Minaya.
De ese proceso eliminatorio salieron los más de 3 mil estudiantes que están compitiendo en los Juegos Escolares. Por la provincia Monte Plata han desfilados autoridades y dirigentes deportivos, como son los casos del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; el presidente de la Federación de Lucha, Antonio Acosta.

Además, los presidentes de las Federaciones de Karate, José Luis Ramírez y Judo, Gilberto García, entre muchos otros. En el caso de Luisín Mejía, presidente del COD, miembro del COI y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

La Expo Monte Plata

Después de celebrarse en varias veces en la Feria Ganadera se ha traído a la provincia Monte Plata. Ahora en Sabana Grande de Boyá. Es un evento impulsado por el senador Charlie Mariotti y que busca promover a la provincia, en sus bondades en diferentes renglones, agrícola, turística y deportiva, etc.