Detrás del ring: La VI Zona registró una actuación memorable en los Juegos Escolares

primitivo cadete p.cadete@hoy.com.do

En obtención de medallas, la VI Zona, conformada por los atletas de la provincia sede, había sido la cenicienta de los Juegos Deportivos Escolares a partir del modelo actual, puesto en vigencia en La Romana, en el 2014.
En los Juegos Escolares compiten seis regiones: Zona Metropolitana, Este, Sur, Noroeste, Noreste y los anfitriones de la VI Zona.
La constante ha sido, desde La Romana, que el último lugar había estado reservado para la VI Zona y es obvio, cuando se parte del hecho de que una provincia tiene competir con regiones.
Por ejemplo, cuando Monte Plata enfrenta al Este, lo está haciendo contra lo mejor de cinco provincias: (SPM, La Romana, HM, El Seibo y la Altagracia y lo mismo aplica para las otras zonas.
Pero, está situación ha cambiado radicalmente con los Escolares Monte Plata 2019, debido a que hasta ayer, cuando solo restaba una jornada para concluir, los atletas de la provincia Esmeralda y Olímpica del país ocupan, no la última posición, como había sido la constante, sino en un segundo honroso lugar, compitiendo de tú a tú con la Zona Metropolitana. Hasta ayer, Monte Plata tenía más medallas que la Metropolitana, 108 contra 102. La diferencia era el oro, donde los capitaleños sumaban 41 y los locales, 35.
MP, una potencia deportiva
Estos Juegos han ratificado a Monte Plata como la principal potencia deportiva de RD.
Solo habría que ver unos juegos por provincias y no por regiones.
¡Mi punto de vista!.
Por hoy, gracias a todos por su apoyo y respaldo.