DETRÁS DEL RING. Un combate que muchos esperan y deseaban

DETRÁS DEL RING. Un combate que muchos esperan y deseaban

El estadounidense Devin Haney, el más joven de los campeones mundiales del boxeo profesional, 20 años de edad, había sido”forzado u obligado” a defender su título ligero contra el dominicano Javier “El Abejón” Fortuna.
El Consejo Mundial Mundial (CMB) le ordenó que debía realizar su próxima defensa ante Fortuna, después que el nativo de La Romana obtuvo una contundente victoria sobre el ex campeón mundial argentino Jesús Cuellar, a quien noqueó en solo dos asaltos. Ocurre, sin embargo, que ahora salió a relucir una lesión de Haney, que lo llevará al “quirófano”.
La lesión habría sido en su última pelea, precisamente ante el también dominicano Alfredo Santiago. Frente a la situación presentada, el Consejo Mundial declara a Haney campeón en receso, le despoja del título y ordena que Fortuna y el inglés Luke Campbell se lo disputen.
Muchos seguidores esperan y deseaban la pelea entre Haney y Fortuna.
Devin es un protegido de Floyd Mayweather y está invicto (24-0, 15 KOs) y en Estados Unidos lo proyectan como una futura estrella. De haberse dado el pleito, entiendo que Fortuna habría sido el ganador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas