Detrás Del Ring. Jeison Rosario se casó con la gloria.

Detrás  Del Ring. Jeison Rosario se casó con la gloria.

La entrega anterior de esta columna, publicada el pasado sábado, la titulé: “Jeison Rosario ante la oportunid de casarse con la gloria”.
Y efectivamente, el boxeador dominicano se casó con la gloria, al derrotar esa misma noche, en cinco asaltos, al estadounidense Julian Williams y conquistar el título súper welter (154 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO).
Se trata de un acontecimiento histórico, primero, porque ningún otro dominicano había logrado tres títulos mundiales en una misma noche y con con una sola victoria.
Segundo, porque Rosario, apodado “La Banana”, consiguió un triunfo contundente, pese a que todos los pronósticos daban a su rival como el gran favorito, por 8-1. Jeison apenas tiene 24 años de edad y todo un camino por recorrer. Pudiera convertirse en ese ídolo del boxeo dominicano que se espera desde hace mucho tiempo.
El reconocido periodista estadounidense Dan Rafael, escritor Senior de ESPN, lo ubica en su ranking semanal como el segundo mejor peso súperwelter del mundo. Invito a dar seguimiento a la carrera de Jeison Rosario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas