Detrás Del Ring: Caso “Banana” Rosario

Detrás Del Ring: Caso “Banana” Rosario

En la entrega anterior de esta columna me referí a los boxeadores dominicanos Javier Fortuna y Jeison Rosario, quienes tienen en agenda combates titulares contra púgiles de reconocida trayectoria y probada calidad internacional.

Fortuna, que ha sido campeón mundial en dos categorías diferentes, subirá al ring el 28 de este mes para enfrentar al venezolano Jorge Linares, extriple monarca universal y un seguro Salón de la Fama del Boxeo Mundial.

En esta pelea estará en disputa el exclusivo Cinturón Diamante del peso ligero que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

De ganar, Fortuna se convertiría en el primer dominicano en ganar tres fajas mundiales en categorías diferentes.

De su lado, Jeison Rosario es el actual campeón súper welter (154 libras) tanto de la Asociación Mundial de Boxeo como de la Federación Internacional de Boxeo. Su pelea del 26 de septiembre próximo será contra el campeón de la división del Consejo Mundial, Jermall Charlo. Estarán en disputa las tres fajas mundiales.

Una victoria de Rosario sobre Charlo lo colocaría en la cúspide del boxeo mundial, igual a lo que sucedería con Fortuna en caso de derrotar a Linares.
“Banana” se convertiría en el primer campeón mundial unificado de la República Dominicana y su cotización internacional alcanzaría “las nubes”.

Jeison Rosario se hizo doble campeón mundial en enero de este año, cuando derrotó por nocaut en el quinto round al hasta entonces monarca, el estadounidense Julian Williams, a quien todos los expertos daban como el gran favorito para ganar el combate.

De ahí es que a nadie sorprendería que el dominicano también salga con la victoria ante Charlo, debido a que cuenta con las herramientas necesarias para vencer a cualquier oponente.
La grandeza de un boxeador se construye a base de imponerse a los mejores de su categoría y en esa dirección Fortuna y Rosario tienen frente a ellos las mejores oportunidades de sus carreras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas