Al boxeador dominicano Jeison “Banana” Rosario se le presenta la oportunidad de dar un gran salto y alcanzar la élite del boxeo mundial.
El 26 de este mes, en Uncasville, Connecticut, Rosario, quien ostenta dos títulos mundiales en la división súper welter (154 libras), enfrentará al peligroso estadounidense Jermell Charlo, quien es el campeón por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El dominicano posee los cinturones universales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El combate es por la unificación de los títulos, es decir, el ganador se convertirá en triple campeón mundial.
Una victoria de “Banana” Rosario lo convertiría en el primer dominicano que reúne fajas de tres de los cuatro principales organismos que gobiernan el boxeo mundial.
Pero más que eso, le abriría puertas al dominicano para combates en los que podría ganar “millones de dólares”.
La mirada del mundo boxístico está puesta en esta pelea, porque dejará claramente establecido quién es el mejor boxeador de las 154 libras.
Es un gran reto para “Banana” Rosario, quien tiene meses entrenando en un campamento de la ciudad de Miami, en la Florida, Estados Unidos.
El dominicano se convirtió en doble campeón mundial cuando en enero de este año le ganó por nocaut en cinco rounds al estadounidense Julian Williams.
Su victoria fue una gran sorpresa, debido a que su rival era ampliamente favorito. El nuestro pega duro, asimila y es inteligente.