Detrás Del Ring: Otra cita con la historia, en busca de la clasificación

Detrás Del Ring: Otra cita con la historia, en busca de la clasificación

Si la Covid 19 lo permite, el equipo de boxeo de la República Dominicana irá en procura de la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2021 en marzo del próximo año.

Los púgiles quisqueyanos que competirán por plazas para Tokio iniciarán su concentración en el Albergue Olímpico el próximo lunes como parte de la “burbuja” que establecerán en ese lugar el Comité Olímpico Dominicano y los ministerios de Deportes y Recreación y de Salud Pública.

El clasificatorio continental (de América) para la cita olímpica de Tokio debió celebrarse en marzo de este año, pero debido al surgimiento del coronavirus fue suspendido y, luego, pospuesto para el mismo mes, pero del 2021, en Buenos Aires, Argentina.

El boxeo le ha dado al país dos medallas en los Juegos Olímpicos del total de siete que exhibe el deporte de la República Dominicana.

En Los Angeles 84, Pedro Julio Nolasco conquistó medalla de bronce, la primera presea obtenida por el país en el más importante evento multidiciplinario del mundo.
Posteriormente, en Beijing 2008, Félix Díaz se alzó con una medalla de oro.

Producto de su trayectoria en este tipo de eventos es que el boxeo representa una esperanza medallística para el país y la decisión de concentrar a los integrantes del plantel nacional es acertada.

Rodrigo Marte, quien viene de ganar oro en los Juegos Panamericanos de Lima el pasado año; Leonel de los Santos y Rohan Polanco, lideran el grupo de púgiles dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas