Detrás del Ring. Primitivo Cadete

Detrás del Ring. Primitivo Cadete

¿Qué ganan por sus combates mundialistas los boxeadores dominicanos?
La paga que reciben los boxeadores de República Dominicana por sus combates mundialistas siempre ha sido el secreto mejor guardado del deporte criollo.
Ese tradicionalmente se ha manejado con mucho misterio en nuestro país.
En otros deportes, y el mismo boxeo internacional, uno de los aspectos que más se resalta es precisamente “el monto del dinero” que se les pagará a los protagonistas.
Es del dominio público lo que recibe un Floyd Mayweather por cada una de sus peleas. Lo mismo sucede con Manny Pacquiao, Saúl -Canelo- Alvarez, Miguel Cotto o cualquier otro boxeador.
También son del conocimiento público los contratos que firman los peloteros dominicanos con las organizaciones del béisbol de Grandes Ligas.
Igual, por ejemplo, Víctor Estrella cuando compite en eventos de trascendencia del tenis internacional; Félix Sánchez o Luguelín, en atletismo; Al Horford, en la NBA o algunas de “las muchachas” del voleibol, entre otros.
El asunto es completamente distinto cuando se trata de los boxeadores dominicanos.
Producto de esa situación, es difícil determinar cuál de nuestros boxeadores mundialistas, o clasificados mundiales, es el mejor pagado, como sucede con atletas dominicanos de otros deportes.
Se entiende que entre los más cotizados de la actualidad se encuentran Javier -El Abejón- Fortuna, exdoble campeón mundial; Juan Carlos Payano, ex monarca universal; el mismo Jonathan Guzmán, campeón hasta el último día del año pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas