Detrás del ring. PRIMITIVO CADETE

Detrás del ring. PRIMITIVO CADETE

Carrera de Fortuna ha sido construida sobre boxeadores de peligro
Esta noche, en Liacouras Center, Philadelphia, el dominicano Javier –El Abejón- Fortuna enfrentará una prueba más de las muchas que ha tenido que encarar a lo largo de su brillante carrera como boxeador profesional.
El nativo de La Romana subirá al ring para medirse a un pujante boxeador, de nacionalidad estadounidense, y que está invicto en 17 combates profesionales, con 12 victorias por la vía del nocaut. Se trata de Omar Douglas, de 25 años.
Derrotar boxeadores de récords impecables se ha convertido en una costumbre para Fortuna, por lo que entiendo que Douglas no será la excepción.
Si hay un boxeador que ha construido una foja en base a sumar triunfos a costa de los mejores púgiles del mundo de su categoría ese es El Abejón Fortuna.
Cuando el dominicano le ganó al boricua Carlos Iván Velásquez para conservar el título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en Las Vegas, Nevada, el puertorriqueño tenía solo una derrota en 20 combates, pero el costarricense Bryan Vásquez presentado récord de 35 peleas con un solo revés al momento en que cruzó guantes con el criollo, el 29 de mayo del pasado año en Nueva York.
Fortuna ha superado pruebas como la que representó el boricua Abner Cotto (18-2), primo de Miguel Cotto; el mexicano Miguel Zamudio (25-1-1), el irlandés Patrick Hyland (27-0), el estadounidense Yuandale Evans (16-0), de un veterano y excampeón mundial como Cristóbal Cruz, entre otros muchos. Viene de vencer a otro contrincante invicto, en la figura de Marlyn Cabrera (22-0).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas