Detrás del telón de premios Soberano

Detrás del telón de premios Soberano

Ya dentro de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde se encuentra el Teatro Nacional, escenario que serviría para realizar la entrega la galardones de premios Soberano, la larga fila de vehículos de lujo alertaba que el pronóstico era reservado.

Ver al veterano periodista Huchi Lora desmontarse de su carro y preferir llegar a pie a la alfombra roja, por donde desfilarían los artistas que acudirían al evento, era una evidencia de que no todo quedó ante los ojos de los millones de espectadores que se estima ven la transmisión televisiva de la premiación.

Alan Brito fue otro artista que tuvo que llegar a pie a la entrega del premio, junto a sus invitados, donde su programa estaba nominado como mejor programa infantil.

Todavía no había concluido la alfombra roja, cuando comenzó la grabación de la premiación, con decenas de figuras importantes estacionadas en las puertas principales de la sala Carlos Piantini del teatro, tumulto donde también se encontraba «la pareja del momento», Abel Martínez y Nahiony Reyes. Esta última no dejaba de presentarle su esposo a sus amigos.

Caminando por los pasillos, apareció Ibelka Ulerio, quien el pasado domingo anunció que tiene seis semanas de embarazo.

Agitada y un poco ansiosa llegó hasta el baño de damas para encontrar a alguien que le ayudara a pegar el hermoso collar que lucía, que fue confeccionado por una gran diseñadora de joyas dominicana, debido a que se le rompió tras pasar por la alfombra roja.

Iniciada la transmisión se supo el nombre del ganador en el reglón mejor director de cine, premio que obtuvo Juan Basanta, quien no se encontraba en el Teatro Nacional en ese momento. Basanta llegó minutos más tarde y antes de entrar a la sala una periodista le el resultado.

Alrededor de 15 minutos después llegaron hasta la puerta de la sala Carlos Piantini, Raymond y Miguel, quienes también hicieron su entrada a la premiación luego de haber ganado el premio a mejor programa de humor.

Con la transmisión en desarrollo, un detalle que pocos pudieron apreciar durante la presentación de Fausto Mata (Boca de piano) y Daniel Sarcos, es que parte del monólogo que hicieron fue improvisado.

Durante el desarrollo de la ceremonia, en vivo y a todo color, un elemento resaltable es que la mayoría de los artistas no se mantuvo dentro de la sala durante todo el espectáculo. Por ejemplo, minutos antes de que Yiyo Sarante fuera anunciado como salsero del año, el artista estaba en el lobby del teatro haciendo cuentos con una señora que le acompañaba.

Y así, entre nominados y ganadores, Vakeró que no quiere que le hablen de Martha Heredia, se desarrollo la «fiesta del arte y la cultura del país», con hermosos y destellantes vestidos y horrorosos y vulgares trajes.

Al final de la noche, Carolyne Aquino se quedó sin minutos en el celular y la comediante Cheddy García se marchó en un taxi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas