Detroit avanza a final de la Conferencia del Este

Pistons 88, Pacers 79
INDIANAPOLIS (AP).- Los Detroit Pistons están de regreso a las Finales de la Conferencia Este, y Reggie Miller se retiró sin ganar un anillo de campeón. Richard Hamilton encestó 28 puntos y Chauncey Billups añadió 23 para que Detroit venciera a Indiana Pacers 88-79, ayer, ganando su serie al mejor de siete por 4-2. Los Pistons abren las Finales de Conferencia el lunes en Miami.

Este fue el juego final para Miller, el jugador No. 12 entre los líderes de por vida en la NBA, que se retira después de 18 en la liga. El rompió un slump para Indiana con un tiro de distancia y terminó con 27 puntos, y su canasto final fue uno de 3-puntos bajo los 2 minutos que colocaron a los Pacers detrás 79-82.

Hamilton entonces marcó un jumper y Billups agregó dos lances libres con 25 segundos antes que Millers encestara su canasto de 3-puntos y recibió una ovación de pie y un prolongado aplauso, así como las felicitaciones de compañeros y rivales.

El público correaba ‘Reg-gie, Reg-gie, Reg-gie’ con 16 segundos de juego.

En el final del partido, los fanáticos correaban ‘Un año más’.

Jermaine O’Neal, jugó a pesar de un hombre inflamado en su partido final para 22 puntos y 11 rebotes para Indiana.

Los Pacers lideraron el partido hasta el tercer cuarto por 63-62.

Miller jugó su primer playoffs hace 15 años, y fue una barrida 3-0, precisamente de los Pistons a Indiana. Su último juego fue –por coincidencia- frente a Detroit, ayer.

Indiana, que perdió de Detroit en Finales de Conferencia el año pasado, ganó dos de los primeros tres juegos de esta serie este año, pero estuvieron deficientes en sus recientes dos, perdiendo 76-89 en su hogar y 67-86 en Detroit, antes del encuentro de ayer. Miller y Jermaine O’Neal, estuvieron inestables ofensivamente en esas derrotas.

Indiana tiró para un 37.8 por ciento desde el campo en la serie, y su media de anotación fue de 79.0 puntos, y sus 84.4 puntos en los playoffs fueron los peores entre los 16 equipos que llegaron a la postemporada.

Miller, que jugó en su partido No. 144 de playoffs, ha estado en las Finales de la NBA en una ocasión en sus 18 años de carrera, perdiendo en 2000 a manos de Los Angeles Lakers.

JUEGO DE HOY
Phoenix en Dallas, 9:00 pm