Detroit busca entrar a la historia de finales

Detroit busca entrar a la historia de finales

AUBURN HILLS, Mich. (AP).- Los Detroit Pistons poseen el renombre para su resistencia. Si los campeones defensores no se reponen de un deficit 0-2 frente a San Antonio en las Finales de la NBA, ellos podrían conocer cómo llorar.

Los Pistons se cansaron sin cesar de los oficiales durante la derrota del domingo 76-97 en el segundo juego, tal como ellos lo han hecho durante la temporada regular y los playoffs.

Cuando el coach, Larry Brown, fue consultado sí él estaba preocupado con la compostura del equipo, ofreció respuesta de lo que él llama una estadística simple.

“Tenemos 1-7 con un árbitro y 11-1 con el resto”, dijo Brown ayer.

Brown declinó explicar su teoría, pero los box scores de la postemporada muestran que Detroit está 1-7 cuando Ron Garretson o Dan Crawford han oficializado los partidos ny 11-1 cuando ninguno de ellos actúa en la cancha. De paso, los Spurs tienen lote de problemas con los Pistons, también.

Si la gente no nos otorga el crédito, nosotros no nos preocupamos”, dijo Manú Ginóbili, que ha anotado 53 puntos en los dos primeros partidos.

Los iniciadores Tim Duncan y Ginóbili aparecen ser mejores que cualquier Pistons, mientras Tony Parker, Bruce Bowen y Robert Horry han hecho numerosos juegos claves contra Detroit.

San Antonio está extendido en el piso, compartiendo la pelota y haciendo tiros. Defensivamente, los Spuprs están llevando todo, haciendo fáciles tiros con la presión sobre sí.

Mientras tanto, los Pistons perder la ofensiva y los matchup defensivos para sus dos iniciadores –Ben Wallace y Tayshaun Prince- lucha en ambos costados de la cancha.

“Nunca habíamos enfrentado un equipo como este”, reconoció Antonio McDyess.

El coach de los Spurs, Gregg Popovich, espera enfrentar muchos quintetos diferentes el resto de la serie.

“Ellos van a ser feroces”, dijo él. “Ellos van a ser muy físicos y agresivos”, agregó.

Los Spurs están a dos triunfos de su segundo título en tres años –y tercero en siete- pero saben que no será fácil parar a los Pistons para repetir.

El tercer juego será hoy en Detroit y el cuarto el jueves, y sí es necesario, un quinto, el domingo.

Sí los Pistons regresan y ganan su cuarto título, ellos se unirán a Portland Trail Blazers de 1977 y Boston Celtics de 1969, como los únicos equipos en sobreponerse de un deficit 0-2 para ganar las Finales de la NBA en la historia.

Pero si los Pistons pierden los próximos dos juegos, ellos serán los tercero defensores del campeonato en ser barridos en las finales, uniéndose a Los Angeles Lakers de 1989 y los Lakers de 1983, de acuerdo a las estadísticas de Elías Sports Bureau.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas