Detroit desea adquirir servicios de McGrady

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/CA76264C-AEB3-4960-97CD-3244523B354F.jpeg

AUBURN HILLS. El mercado de agentes libres ha deparado algunos cambios de equipo, como los de Elton Brand y Baron Davis, pero si el rumor destapado por el ‘Metro News’, un periódico canadiense, se llevara a efecto estaríamos ante una de las operaciones más importantes de los últimos años. Según este rotativo, los Detroit Pistons quieren conseguir, vía traspaso, a Tracy McGrady, de los Houston Rockets.

Joe Dumars está buscando rehacer su equipo, pues considera agotada la actual plantilla, y han sido continuas las informaciones de posibles intercambios que situaban a los Pistons en el disparadero. Por eso, el interés por hacerse con el guard All Star parece una etapa más de ese frenesí por moverse en el mercado del jefe de la franquicia de Michigan.

La calidad de McGrady es indiscutible, pero sus continuos problemas de espalda (que le llevaron a perderse 62 partidos en las últimas tres temporadas) hace que su contrato sea una apuesta arriesgada. T-Mac, de 29 años, tiene dos años más de vínculo con los Rockets a razón de algo más de 21 y 23 millones de dólares. La pasada campaña promedió nada menos que 21.6 puntos, 5.9 asistencias y 5.1 rebotes, con 27 tantos, 6.8 pases de canasta y 8.2 rechaces en la eliminatoria de playoff contra los Utah Jazz.

Cuando en la temporada 99-00 los Toronto Raptors caían en primera ronda contra los New York Knicks por tres a cero, la franquicia de Canadá lo valoraba como un éxito. Vince Carter era el líder del equipo y, por fin, la joven franquicia entraba a jugar con los mejores. Nadie podía imaginar que ahí comenzaba la maldición de Tracy McGrady.

Zoom

Maldición

McGrady acumula actuaciones heroicas que no sirvieron para nada en las eliminatorias por el título. En la temporada 00-01, ya como estrella de los Orlando Magic, T-Mac perdía 3-1 en primera ronda contra Milwaukee, pero firmaba un espectacular encuentro en su única victoria: 42 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes.