Detroit enfría el sol de Miami

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/D1E2B30C-7222-40FF-B246-79413AB17866.jpeg

Pistons 90, Heat 81
MIAMI (AP).-
Los Detroit Pistons siguieron aprovechando su experiencia de campeones defensores para ganar los duelos individuales. Miami Heat se vio abajo en el marcador y no pudo soportar la presión.

Tayshaun Prince superó a Dwyane Wade, Rasheed Wallace se sacudió el marcaje y Chauncey Billups dominó a Damon Jones. Los Pistons jugaron en forma relajada e inteligente durante 48 minutos, y derrotaron por 90-81 a Miami, ayer, en el primer duelo de la final de la Conferencia Este.

Miami tuvo de vuelta en su alineación a Shaquille O’Neal. No fue sino hasta poco antes del partido que el club dio luz verde al centro estelar, dolorido del muslo derecho.

O’Neal abrió el encuentro encestando sus primeros cuatro disparos.

Sin embargo, la defensiva de Detroit impidió que Miami volviera a conducir su ofensiva mediante O’Neal durante el resto del partido. El gigantesco centro no fue un factor que inclinara el marcador hacia los Heat. Anotó 20 puntos, con nueve encestes en 14 disparos, y atrapó cinco rebotes.

Wade tampoco pesó para la causa de Miami. Anotó apenas 16 puntos, fruto de siete encestes en 25 disparos, y se mostró frustrado por la defensa de Prince durante buena parte del encuentro.

Rasheed Wallace anotó 20 puntos, Billups añadió 18, Richard Hamilton tuvo 16, mientras que Ben Wallace y Prince sumaron 13 cada uno. Los cinco titulares de Detroit tuvieron cifras de dos dígitos en puntos.

El segundo partido está previsto para el miércoles, en Miami.

Miami sufrió su primera derrota en nueve duelos de postemporada, y cayó por primera ocasión desde el 15 de abril.

Tras nueve días de descanso desde que eliminaron a los Wizards de Washington, el Heat no mostró su mejor puntería, y cometió errores frecuentes al elegir sus disparos.

Un tiro libre de O’Neal, con 4:36 minutos restantes en el encuentro, representó el último punto de Miami.

Ben Wallace fue el catalizador para que los Pistons ampliaran su ventaja, al comienzo del tercer periodo.

JUEGO DE HOY

San Antonio en Phoenix, 9:00 pm