Detroit muestra su potencial
de favoritos ante Filadelfia

http://hoy.com.do/image/article/191/460x390/0/99364F5B-AE9C-4D8E-AD0F-F89D580DDD46.jpeg

PISTONS 106, 76ERS 85
AUBURN HILLS, Michigan (AP)
.- Rasheed Wallace, después de haber llevado a Detroit Pistons a ganar el campeonato de la NBA la temporada pasada, el sábado los impulsó a tener un buen comienzo en la postemporada.

Wallace encestó 24 de sus 29 puntos en el segundo tiempo de su partido, ayer, y los Pistons derrotaron 106-85 a Filadelfia 76ers en el primer partido de su serie de playoffs de la NBA.

Allen Iverson tuvo 30 puntos y 10 asistencias, y Chris Webber anotó 27. Sin embargo, no fueron suficientes para los Sixers.

Detroit será nuevamente anfitrión en el segundo partido en la serie al mejor de siete encuentros el martes.

Los 76ers, séptimos preclasificados a los playoffs, llegaron al partido con una mentalidad de no tener nada que perder y eso les ayudó a consolidar una ventaja de 16 puntos en le primer período, antes de que Detroit tomara una ventaja que ya no perdió a partir del segundo cuarto.

Tayshaun Prince anotó 23 puntos, Richard Hamilton sumó 17 y Chauncey Billups agregó 11.

Ben Wallace, por su parte, empató una marca de los Pistons en playoffs al acumular siete tiros bloqueados, además de que anotó siete puntos y tuvo 10 rebotes.

Detroit mejoró los 16 puntos que anotó en el primer período con 32 en cada uno de los dos parciales siguientes.

Samuel Dalembert tuvo 10 puntos y 18 rebotes, su cifra más alta de la campaña, mientras que André Iguodala agregó 10 puntos para Filadelfia.

Cuando los Pistons negociaron jugadores de reserva y primeras selecciones colegiales a cambio de Rasheed Wallace el año pasado, convirtió a un equipo bueno en campeón con sus anotaciones tanto de corta como de larga distancia, su habilidad defensiva y su ímpetu para jugar.

Tuvo un comienzo lento ante el equipo de la ciudad de donde es oriundo, al anotar cinco puntos y encestar uno de seis tiros a la canasta en el primer período. Sin embargo, se reivindicó al anotar 16 puntos en el tercer período y ocho en el cuarto.