Detroit no puede ser tan malo como el año pasado

Detroit no puede ser tan malo como el año pasado

Nadie pensó que los Tigres de Detroit iban a quedar en el sótano de la División Central de la Liga Americana.

No después de haber conseguido los servicios del venezolano Miguel Cabrera y del zurdo Dontrelle Willis.

Mucho menos si a estos les acompañaban Plácido Polanco, Gary Sheffield, Magglio Ordóñez, para nombrar solo algunos de los nombres importantes de la organización de Michigan.

Pero la realidad es que la química del conjunto tuvo serios problemas al comenzar la campaña.

Y de ahí en adelante hubo poco qué hacer.

Para este año, no hubo grandes contrataciones luego del desastre anterior, y el movimiento más importante fue el dejar libre a Gary Sheffield a pesar de que se le debían US$14 millones para el 2009.

Pero el dirigente Jim Leyland tiene la experiencia de sobra para poner esas herramientas a funcionar como es debido.

Después de todo, la alineación abridora de los Tigres luce imponente, teniendo uno detrás de otro al dominicano Plácido Polanco, a Magglio Ordóñez, a Miguel Cabrera y a Carlos Guillén.

La salida de Sheffield plantea la posibilidad de que Marcus Thames sea su bateador designado, pero sin duda alguna que habrá una baja en la producción de uno de los bates más productivos aunque controversiales de los últimos tiempos.

La rotación

El pitcheo del equipo tiene brazos jóvenes de consideración y se encuentra encabezado por el derecho Justin Verlander. El venezolano Armando Galarraga fue una figura importante en su primera temporada el año pasado, mientras que Edwin Jackson, Nate Robertson y Jeremy Bonderman completan el grupo.

El año pasado las lesiones golpearon tanto al pitcheo abridor como el de relevo, que tiene como su cerrador al derecho Brandon Lyon.

El dominicano Fernando Rodney tendrá la oportunidad de algunas oportunidades de salvamento y podría arrebatarle el puesto si logra mantenerse sano y efectivo como en años anteriores.

Los Tigres podrían sorprender este año, pero dando un giro de 180 grados a sus problemas pasados.

Para  este año

POSIBLE ROTACION:

1. PD Justin Verlander

2. PD Edwin Jackson

3. PD Armando Galarraga

4. PD Jeremy Bonderman

5. PZ Nate Robertson

POSIBLE BULLPEN:

PD Brandon Lyon (cerrador)

PD Fernando Rodney

PZ Bobby Seay

PD Zach Miner

PD Juan Rincon

PD Scott Williamson

PD Ryan Perry

POSIBLE LINEUP:

1. CF Curtis Granderson

2. 2B Placido Polanco

3. RF Magglio Ordoñez

4. 1B Miguel Cabrera

5. LF Carlos Guillen

6. DH Marcus Thames

7. C Gerald Laird

8. 3B Brandon Inge

9. SS Adam Everett

POSIBLES RESERVAS:

C Matt Treanor

LF Marcus Thames

INF Ramon Santiago

OF Josh Anderson

El despido sorprendió a Sheffield pero no lo cogió fuera de base

Bob Nightengale/USA TODAY. Gary Sheffield, quien dijo que se sorprendió pero no recibió un shock al ser despedido ayer por los Tigres de Detroit, recibió una llamada telefónica de un viejo amigo que le brindó motivación y apoyo.

Barry  Bonds, el líder de jonrones de todos los tiempos que hace unos años tuvo un choque con Sheffield, lo llamó para decirle que debería seguir jugando y desafiar a los críticos que piensan que la edad lo está cercando y poniéndole un fin a una carrera mucho más que productiva en el béisbol de las Grandes Ligas a través de los años.

“Barry me dijo lo relajado que está ahora que no juega”, dijo Sheffield al USA Today en una entrevista telefónica desde su hogar en Tampa. “Se siente más en paz porque no tiene que ser el mejor. Me dijo que también me relaje, pero él sabe que me queda mucho por delante y que siga jugando si así quiero hacerlo”.

Sheffield, de 40 años y con 499 jonrones en su carrera, definitivamente quiere seguir jugando. Dijo que podría pasar unos días de vacaciones, sabiendo que tendrá que esperar unos tres días antes de pasar por waivers y tener la oportunidad de firmar con algún interesado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas