Detroit Shock  es campeón WNBA

Detroit Shock  es campeón WNBA

YPSILANTI, Mich. AP.   Katie Smith falló para entrar en el segundo tiempo debido a problemas de faltas. Cheryl Ford estuvo fuera desde el verano con una lesión en una rodilla. Y las Detroit Shock tuvieron que jugar en un gimnasio pequeño de un colegio su temporada regular en casa.

Y al final, ninguno de esos aspectos mermó a Detroit en ruta al título.

 Las Shock sobrevivieron las adversidades para ganar su tercer título de la campeonas de la WNBA en seis campañas, ayer, venciendo a San Antonio Silver Stars por 76-70, en el tercer juego de la serie.

Detroit barrió al mejor equipo de la temporada regular por 3-0, jugando en el Centro de Convenciones de la Universidad de Michigan, debido a un conflicto en el calendario.

Para Smith, electa la MVP de las Finales, este campeonato corona un año de ensueño menos de dos meses de haber ganado el oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing.

“Todas batallamos por este equipo”, dijo Smith.

Detroit se convirtió en el segundo equipo en la historia de la liga en ganar tres campeonatos. Sólo las Houston Comets, que ganaron los primeros cuatro títulos (1997-2000), tienen más. Los Angeles Sparks (2001-2002) es el otro equipo con dos campeonatos.

Esta fue una barrida especial para las Shock, que perdieron el cetro en 2007 en The Palace frente a Phoenix Mercury. Ellas también perdieron a Ford en julio.

El juego de ayer fue liderado durante tres cuartos por San Antonio por seis puntos o más en varias ocasiones.

Smith lideró a Detroit con 18 puntos, Taj McWilliams-Franklin’s 13 y Deanna Notan agregó 12.

San Antonio fue encabezada por la centro Ann Wauters con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que Sophia Young añadió 15.

Zoom

Premio

La guard de las Detroit Shock, Katie Smith, obtuvo dos importantes premios en un día, y tercero en los recientes dos meses: el título de campeona, el premio de MVP y una medalla de oro jugando con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.Smith aportó 18 puntos para las Shock, a pesar de permanecer gran parte del segundo y tercer cuarto recluida en la banca por problemas de faltas personales. Ella convirtió un tiro de 3-puntos que encendió la mecha rumbo al cetro.

Publicaciones Relacionadas