Detroit y Valverde oficializan contrato para dos campañas

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/83A9326D-B55A-4D13-827E-602D59F3BE7E.jpeg

MIKE HOUSEHOLDER
AP/ DETROIT.- Los Tigres de Detroit y el taponero José Valverde firmaron ayer un contrato por dos años y 14 millones de dólares.

El acuerdo, que estaba sobre la mesa desde la semana pasada mientras se realizaban las pruebas médicas de rigor, incluye una opción por nueve millones para 2012.

El dominicano tuvo 25 rescates en 29 oportunidades el año pasado con los Astros de Houston antes de declararse agente libre. El derecho de 30 años acumuló marca de 4-2 con 2.33 de efectividad.

Valverde fue líder en rescates en la Liga Nacional con Arizona en 2007 y Houston en 2008.

“Creemos que José es uno de los mejores taponeros del deporte”, comentó el gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski. “Resuelve la mayor necesidad que tenía nuestro equipo y creemos que nos da la oportunidad de tener un cuerpo monticular muy sólido”.

Detroit necesitaba un cerrador tras no renovar los contratos del dominicano Fernando Rodney y Brandon Lyon.

Rodney fichó por dos años y 11 millones de dólares con los Angelinos de Los Angeles, y Lyon se fue a Houston por tres años y 15 millones.

Valverde dijo que tiene amigos en los Tigres, incluyendo a los venezolanos Miguel Cabrera y Magglio Ordóñez, y está ansioso por unirse al equipo.

“Estoy muy emocionado”, indicó Valverde, quien suma 167 rescates en siete campañas en las mayores _cinco con los Diamondbacks y dos con los Astros.

Firma Guzmán.  Los Cachorros de Chicago le otorgaron un contrato por un año y 825.000 dólares al pitcher venezolano Angel Guzmán y así evitaron acudir a un proceso de arbitraje salarial.

El relevista tuvo marca de 3-3 con 2.95 de efectividad en 55 salidas la temporada pasada.

El derecho de 28 años es uno de cinco jugadores con los que los Cachorros llegaron a acuerdos por un año para evitar arbitraje.

Las frases

Dave Dombrowski

Creemos que José es uno de los mejores taponeros del deporte!.

Resuelve la mayor necesidad que tenía nuestro equipo y creemos que nos da la oportunidad de tener un cuerpo monticular muy sólido”.

José Valverde

Es momento de ganar. Quiero ir a la Serie Mundial y ganar un anillo con Detroit”.