Deuda con panaderos está en el presupuesto complementario

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/5A61CAA1-F20F-41A7-AB2E-AFDF0AEAA96A.jpeg

El secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes,  prometió a los panaderos que la deuda por el subsidio a la harina que  asciende a RD$133 millones está contemplada en el presupuesto complementario que el gobierno someterá al Congreso Nacional.

En ese orden, exhortó a los panaderos a mantener el precio del pan a RD$3.00,  antes de hablar de aumento, pues de elevarlo sacarán ese alimento del consumo de la población, lo que los llevaría a la quiebra,  debido a que la mayoría de los consumidores no podrá pagarlo a  RD$7.00 u RD$8.00.

El funcionario llamó al diálogo a los panaderos para buscar en conjunto un plan  que les permita elevar su productividad con el auxilio del Estado,  de manera que puedan mantener el precio del pan asequible a  la población, lo que se traducirá en beneficios para sus negocios.

Dijo que la Secretaria de Industria y Comercio trabaja con un proyecto para elevar la competitividad de los panaderos que implicará que pequeñas panaderías serían convertidas en centros de producciones regionales.

Explicó que el proyecto contempla convertir hornos que usan gas licuado de petróleo a gas natural.

Las claves

1.  Terminará subsidio
El Secretario de Industria y Comercio dijo que el subsidio a los panaderos terminará en el mes de agosto. Solicitó a los panaderos no subir el precio de ese alimento, debido a que la mayoría de la población lo dejará de consumir.

2.  Solución
Ejecutará un proyecto para elevar  la competitividad de los panaderos y que no salgan perjudicados.