Deuda externa y división peligran continuidad PLD

Deuda externa y división peligran continuidad PLD

El día trece de este mes, el único líder de la oposición, Luis Abinader Corona, manifestó que para fines de este año el déficit fiscal del gobierno superará los RD$150 mil millones, el doble de lo presupuestado. Luis Abinader dispone de dos economistas calificados como asesores en Arturo Martínez Moya y Frank Ceara Hatton.
En nuestra entrega ayer a HOY, dilucidé es asignatura en el correspondiente al entramado peligroso de la deuda externa en que han incurrido los gobiernos del PLD y que se sitúa superior a los US$32 mil millones.
Las amortizaciones a esos elevados como irresponsables compromisos que disminuye considerablemente el litoral de inversión en obras de infraestructura.
No se vislumbran providencias conectadas con el esquema de eliminación impositiva al DR-CAFTA que se nos viene encima, que traducirá un gran trastorno al tinglado agroproductor.
El día ocho de abril último, el arzobispo de Santiago de los Caballeros sonó la alarma de que RD se encuentra estancada en el desarrollo, aunque el crecimiento del PIB en 2013 fue de 4.8%, de 7.6% en 2014, de 7.0% en 2015.
El ahorro en las importaciones de petróleo que representaron RD$64 mil millones nunca se ha explicado dónde se drenaron, y si fueron en Visitas Sorpresa y dotar de profesores aulas vacías, tiene una poderosa justificación.
El empleo informal censado a este año es de un 48%, aunque el gobierno podría alegar que en Bolivia, productor de gas natural es de 57.6%, Ecuador, productor de petróleo 56%; Colombia productor de petróleo 56.3% y Guatemala 55.l%.
Controlar el maratón del endeudamiento, sofrenar los gastos superfluos, reducir la híper nómina pública, eliminar las vagabunderías de Cofrecito y Barrilito, son providencias y premuras a restañar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas