Deuda gobierno RD$300 MM impide continuar carretera PP

E3

La empresa Cemex Dominicana aclaró que una deuda de RD$300 millones, acumulada durante 18 meses por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con esa compañía, es la razón por la que se encuentran paralizados los trabajos de construcción de la carretera Gregorio Luperón en la provincia de Puerto Plata.
La compañía ofreció la información como respuesta a las comunidades que recientemente han realizado manifestaciones en demanda de que la obra vial sea continuada.
“Reconocemos la importancia de la carretera y el alto interés que poseen las comunidades de la zona de disfrutar de una vía segura, moderna y a la altura del turismo que recibe; sin embargo, los significativos retrasos por más de 18 meses en los pagos acordados con el Gobierno Dominicano nos han impedido continuar con los trabajos como teníamos previsto”, expuso Luis José López, gerente de Comunicación de Cemex.
En 2014 Cemex ganó la licitación convocada por la OISOE para construir en concreto la carretera Gregorio Luperón en la provincia Puerto Plata.
La vía, que es la primera en el país a ser construida con esta tecnología, contará con 28.3 kilómetros de extensión a dos carriles de 4 metros de ancho.
Los trabajos de construcción contemplan la reparación de cuatro puentes y la construcción de dos, al igual que alcantarillas, cunetas y badenes en zonas vulnerables a inundaciones.
La carretera se espera promueva el desarrollo económico de las comunidades al facilitar el desplazamiento de extranjeros y locales atraídos por la belleza natural de la costa Norte, enlazando además a la comunidad de Luperón con el muelle turístico recientemente inaugurado.