Deuda y quiebra bancos tumban economía

Deuda y quiebra bancos tumban economía

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, consideró ayer que la falta de aplicación de justicia contra la quiebra bancaria y  el endeudamiento externo, han sumido al país en el colapso económico del que es necesario salir ahora, por lo que pidió la acción de las próximas autoridades.

Manifestó, además, que en las actuales circunstancias que vive el país, es necesario la toma de acciones responsables que eviten un descalabro mayor que el que ya tiene la nación.

Dijo que «clama al cielo» que todo el país tenga que pagar los que otros debieron asumir de manera responsable, por lo que, a su juicio, la justicia debe actuar, no sólo en los tribunales, sino en todo el accionar, “porque los dominicanos no estarán tranquilos hasta que se imparta justicia contra quienes han depredado el erario público”.

«Y si ahora no se hace justicia tenemos que aprender de lo que sucedió en Inglaterra,  que un banco que quebró hace diez años ahora ellos tienen que resarcir los daños que causaron entonces», añadió.

El prelado dijo que los casos de corrupción y de quiebras fraudulentas, tienen que ser cosas del pasado para que más tarde o más temprano se haga justicia y se eviten ahora los males que esa situación ha causado.

Monseñor De la Rosa y Carpio apoyó las declaraciones del embajador de Los Estados Unidos, Hans Hertell, quien reafirmó el criterio de que las autoridades dominicanas deben dar curso al proceso judicial contra los acusados de fraudes bancarios.

«Eso es necesario, no se le puede dar muchas vueltas a este tipo de cuestiones que atentan contra los bienes de los demás», dijo el dignatario.

Sostuvo que el país se ha endeudado de manera muy grave y que por ello es la actual bancarrota nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas