Deudas ahogan basket Provincia Santo Domingo

d1

La Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (ABASADO) anunció la dolorosa decisión de suspender los partidos del Torneo Juvenil, en ambas ramas, por falta de recursos económicos.
Al dar a conocer la información, el presidente de la Asociación de Baloncesto, Andrés Liberato, declaró que los árbitros que estaban actuando en la justa, tomaron la decisión de no pitar más por falta de recursos económicos.
“Nosotros no podemos hacer más, hemos comunicado a las instancias correspondientes lo que está sucediendo”, acotó Liberato.
Expuso que lamentablemente el sector privado ha brillado por su ausencia en el apoyo al torneo donde accionan más de 48 clubes en ambas ramas.
“Nuestros clubes tampoco saben que hacer, ya que no reciben apoyo”, afirmó.
Indicó que la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo cada vez que viene un torneo en las distintas categorías, tiene que buscar dinero prestado para poder medianamente poner a rodar la justa.
“Ya nosotros no soportamos más esta situación, queremos trabajar, seguir apoyando a los jóvenes de todos los barrios de la Provincia, pero es incosteable”, enfatizó.
Dijo que la FEDOMBAL tiene conocimiento de la situación como entidad matriz del basket.