Deudas cabildo Salcedo impiden dar servicios

17_10_2016 HOY_LUNES_171016_ El País7 E

Salcedo.-La alcaldesa de este municipio denunció que las deudas de la entidad que preside ascienden a más de RD$90 millones y que, por esa razón, su gestión tiene dificultad para desarrollar los proyectos que beneficiarán a la comunidad.
Mercedes Ortiz Diloné expresó que solo en el tema de la Seguridad Social se deben más de RD$80 millones, sin contar con las deudas de las compañías telefónicas y las entidades financieras de la región Este.
“Es de conocimiento público, pero la gestión pasada contrajo compromisos de un préstamo para la regalía pascual, que precisamente concluye este mes la última cuota, el cual se paga a través de la cuenta de inversión. Y como tú sabrás eso afecta la construcción de obras y nosotros como alcaldía solo recibimos 5 millones de pesos al mes”, expresó Mercedes Ortiz Diloné.
De igual manera, Ortiz Diloné manifestó que “tenemos otro préstamo con la Cooperativa El Progreso de Bayaguana, para la construcción de la Funeraria Municipal, y otro para el pago de los badenes”.
Estudian documentos. Explicó que todas las documentaciones se encuentran en el Departamento Legal de la alcaldía que preside y que son estudiadas de manera minuciosa con la comisión técnica para en lo adelante tomar las acciones pertinentes.
“La deuda que tiene la alcaldía de Salcedo es bastante alta, estamos prácticamente maniatados”, dijo.
El alcalde saliente es Valentín Fernández, cuya gestión cesó el pasado 16 de agosto.
Proyectos. Con relación a las obras que se construyen la alcaldesa Ortiz Diloné expresó que se han demorado por el tema presupuestario.
Sin embargo, prometió que estarán listos en los próximos días específicamente el bulevar de la salida Salcedo-Tenares, las aceras y los contenes de la llamada comunidad El Rincón de Alex, el encache de una zanja en la misma zona y varios badenes.