Deudas del cabildo  de Moca impiden inversión en obras

Deudas del cabildo  de Moca impiden inversión en obras

MOCA.  En apenas ocho meses de la gestión municipal que encabeza el alcalde de este municipio,  Remberto Cruz, ha generado deudas por más de RD$20 millones, lo que ha provocado una aguda crisis económica e institucional, que ha frenado la inversión en obras demandadas para el desarrollo del municipio.

La pasada administración de  Miguel Guarocuya Cabral dejó deudas por RD$8 millones, mientras   la deuda de la actual gestión asciende a más de RD$13 millones, a pesar de que el ayuntamiento ha recibido alrededor de RD$100 millones, solamente por concepto del subsidio que se le otorga todos los meses.

Desde el 16 de agosto del 2010, cuando Cruz asumió el control del ayuntamiento hasta abril 2011, sólo se pueden señalar como obras importantes el traslado del campamento municipal y el acondicionamiento del relleno sanitario del vertedero, descuidando las inversiones en obras pequeñas en las comunidades rurales pertenecientes a este municipio.

A finales del año pasado la presente administración edilicia anunció la ejecución del presupuesto participativo en los diferentes barrios de la parte baja de la ciudad, pero ninguna obra  ha sido ejecutada aún en esos sectores populares.

Actualmente el ayuntamiento no invierte un solo centavo en obras municipales, y está descuidando los servicios municipales como recogida de basura, bacheo de calles, reparación de aceras y contenes.

Para los próximos días el alcalde Cruz supuestamente contempla cancelar a otros cien empleados, situación que, de producirse,  acentuaría la crisis institucional que mantiene la presente administración de la corporación edilicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas