Deudos víctima de  Medina Abud tratan agredirlo por  libertad

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/BF105C1D-58AE-4B37-AAF9-185EC00DEBED.jpeg

Tras fijarle una fianza de 10 millones de pesos, el juez  presidente del  Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Antonio Sánchez Mejía,  dispuso la libertad del ex mayor de la Policía Nacional Frederick Guillermo Medina Abud, acusado de matar a balazos a Toribio Piti Montero. El juez ordenó, además, colocarle impedimento de salida del país  y la presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes por ante la Fiscalía. Deberá también  someterse a la vigilancia de su garante Ángel Guillermo Bueno.

La decisión  ocasionó la reacción inmediata de los familiares de la víctima, que trataron de agredir al imputado. En medio de la trifulca resultó levemente herido el cabo Juan Pablo Ozorio, quien fue alcanzado con un frasco de perfume lanzado  al ex oficial por una de las hermanas de la víctima. 

Al escuchar el veredicto, Fausta y Dionisia Piti Montero  le fueron encima al imputado, al tiempo  que lo acusaban de “sicario”. Para evitar que  el incidente fuera mayor intervinieron  agentes de la Policía Judicial.

En tanto, los fiscales adjuntos Engel Reyna Manzueta y Milcíades Guzmán  informaron que recurrirán en apelación la resolución, a fin de que sea revocada.

El ex oficial estuvo representado en la audiencia por el ex fiscal Juan Miguel Castillo Pantaleón.

El magistrado Sánchez Mejía, al conocer una solicitud de variación a la medida de coerción de prisión preventiva que se le había impuesto a Medina Abud, dispuso que la garantía económica sea pagada bajo la modalidad de fianza, con una póliza con cargo a una empresa de seguros dedicada a este tipo de actividades.

Zoom

Acusación

El  ex oficial está acusado de ocasionar la muerte de su vecino   Piti Montero, el  23 de marzo de 2008,  en medio de una discusión por una  conexión eléctrica ilegal, en el sector  Los ríos, en la capital.  La audiencia para conocer el juicio de fondo fue fijada para el  día 2 de junio  a las 9:00 de la mañana en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.  Recientemente, Medina Abud fue excluido del caso  Paya.