Devaluación argentina hace subir precios 30%

Devaluación argentina hace subir precios 30%

Un cartel colocado en la vitrina de Quintex, una ferretería del vecindario de Wilde, en Buenos Aires, muestra el efecto de la mayor devaluación del peso desde 2002.

“Por respeto a nuestros clientes, este comercio permanecerá cerrado hasta que los proveedores fijen sus precios”, reza.

Otros comerciantes optaron por no esperar a ver los resultados de la depreciación de 15 por ciento de la semana pasada y subieron hasta un 30 por ciento los precios de electrodomésticos, productos electrónicos, vino y otros productos que no regula el gobierno, mientras que los supermercados parecen respetar los acuerdos de precios de alimentos que se alcanzaron este mes.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Cuba en el fin de semana, días antes del inicio de una cumbre regional, y dejó en manos de altos funcionarios la tarea de tratar de frenar los aumentos de precios, en tanto los inversores elevaron las apuestas a una mayor declinación del peso.

“La primera reacción ha sido la paralización de casi todos los mercados de bienes y servicios vinculados al cambio oficial”, dijo Domingo Cavallo, que como ministro de Economía fijó en 1991 la paridad de uno a uno del peso con el dólar.

 

Publicaciones Relacionadas