Devastador tornado mata 4, hiere 195 en la capital de Cuba

Devastador tornado mata 4, hiere 195 en la capital de Cuba

A man rests on the trunk of a tree that was toppled by a tornado, as he takes a moment to rest from removing rubble from his home in Regla, Cuba, Monday, Jan. 28, 2019. A tornado and pounding rains smashed into the eastern part of Cuba's capital overnight, toppling trees, bending power poles and flinging shards of metal roofing through the air as the storm cut a path of destruction across eastern Havana. (AP Photo/Ramon Espinosa)

Algunos techos volaron como hojas de papel. Los postes de concreto quedaron doblados, las líneas eléctricas enroscadas en el piso.
Y familias enteras lo perdieron todo al paso de un tornado y fuertes lluvias que dejaron cuatro muertos y al menos 195 heridos en La Habana el domingo en la noche y el lunes en la madrugada.
En un recorrido que hizo The Associated Press por la capital de Cuba pudo percatarse de la devastación causada por el meteoro, el cual fue descrito con pánico por los vecinos de varias barriadas que, tras una noche de vientos, amanecieron con calles bloqueadas por escombros, casas derrumbadas, láminas de techo retorcidas, tanques de los edificios desplazados varios metros y autos incrustados en viviendas
Julio Menéndez, quien trabaja en un restaurante en el municipio 10 de Octubre de La Habana, relató que estaba en su casa en la noche cuando oyó un estremecimiento indescriptible. “De momento se sintió un ruido como si fuera un avión cayéndose. Lo único que hice fue abrazar a las niñas», dijo Menéndez, quien tiene 33 años y dos hijas de 9 y 12 años.
“Esto parece una película de terror».
Los expertos indicaron que el eje del tornado se desplazó 11 kilómetros sobre la zona más poblada de la capital alrededor de las 8.30 de la noche. Duró unos 16 minutos.
A varios kilómetros de allí, en el municipio de Guanabacoa, María Esther Linares vio cómo se desplomó parte del techo de su casa y, temiendo por su vida y la de sus dos nietas pequeñas, salió a buscar ayuda cuando una ráfaga de viento la arrastró por los aires provocándole la muerte, relató su nieto Yoelkis Dip.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas