Durante la actividad fue presentado el general Soto Torres, Comandante de la Segunda Brigada del Ejército, quien garantizó la seguridad para los visitantes.
El alcalde Ulises Rodríguez, representantes de la FIFA y el Comité Organizador de Santiago, inauguraron un colorido mural alusivo al Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre en Santiago y Santo Domingo.
La obra, a cargo de la Dirección de Cultura y Arte del Ayuntamiento, fue pintada frente a la Fortaleza Fernando Valerio.
Cuenta con un espacio donde las personas podrán hacerse e fotos en familia, las cuales quedarán como recuerdo de la cita mundialista. Al dar la bienvenida durante la apertura del mural, Rodríguez destacó la belleza de la entrada de Santiago, razón por la cual se escogió ese lugar, y elogió el trabajo realizado por los artistas.
Afirmó que este acontecimiento marcará un antes y un después en la historia del fútbol en Santiago, resaltando los beneficios colaterales que dejará el evento.
“Vamos a heredar varios estadios en excelentes condiciones, como el de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, La Barranquita y el Parque Central, donde remodelan las instalaciones”, manifestó Rodríguez.
El alcalde también destacó el trabajo realizado por diversas instituciones y personas en beneficio de la cita, que tiene a Santiago como ciudad anfitriona del Mundial Femenino de Fútbol Sub-17.
Asimismo, resaltó el papel del ingeniero Manuel Estrella. Dijo que su contribución ha sido vital para el crecimiento del fútbol en la República Dominicana, especialmente en Santiago.
Entre los beneficios colaterales para Santiago está el hecho de que ocho delegaciones, correspondientes al mismo número de países, se alojarán en hoteles de la ciudad.
La pintura inaugurada captura la esencia de Santiago.