Develizan monumento en homenaje al Comando Aéreo de la FARD

WhatsApp Image 2019-11-14 at 05.53.38

La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), conjuntamente con el Ministerio de Defensa (MIDE), develizaron un monumento en honor a los miembros del Comando Aéreo, la cual se realizó como parte de los actos conmemorativos del 61 aniversario de la fundación de dicho comando.

El monumento en honor a los pilotos miembros de la FARD, es un conjunto escultórico dedicado a los escuadrones de vuelo, que está compuesto con la esfera del logo oficial de la FARD, y lleva los colores de la bandera nacional. En su tope, una escultura la cual representa la combinación del Águila, el Pegasus, y el Dragón Volador, símbolos representativos de cada escuadrón de vuelo, como homenaje a los aviadores de la institución.

Con el recibimiento de los invitados especiales y el Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, ERD, y la interpretación del Himno Nacional, seguido de la solicitud de permiso a cargo del Coronel Piloto Mao E. Gómez Vásquez, FARD (DEM), Comandante del Comando Aéreo, se dio inicio al acto de inauguración del monumento.

La bendición estuvo a cargo del padre Guarionex Pérez, de la Iglesia FARD «Nuestra Señora del Carmen”, seguido de las palabras de bienvenida del Comandante del Comando Aéreo, Coronel Piloto Mao E. Gómez Vásquez, FARD (DEM), quien destacó la importancia que desempeñan los hombres y mujeres que integran el Comando Aéreo.
«Hemos ido cambiando de nombre y estructura, pero aún albergamos hombres y mujeres llenos de altruismo, entrega y un amor indescriptible a la patria”, expresó el Coronel Gómez Vásquez.

Durante el acto se proyectó un video sobre el Vuelo Panamericano donde se resalta la valentía del General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda, junto a otros aviadores en busca de la Paz Mundial.

Durante el evento, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, recibió la «Moneda del Comando Aéreo», en homenaje al monumento inaugurado, la cual fue entregada por el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, y el Comandante del Comando Aéreo, Coronel Piloto Mao E. Gómez Vásquez, FARD (DEM).