Devolverán 30 invernaderos Ocoa

Devolverán 30 invernaderos Ocoa

POR PEDRO GERMOSEN
     Al igual que los de Jarabacoa, los productores agrícolas de San José de Ocoa ofrecieron al Gobierno devolverle los 30 invernaderos que operan a cambio de una compensación justa, reveló ayer el senador de esta provincia, Pedro Alegría, quien afirmó que esos centros de reproducción y conservación de material vegetativo no han dado resultado positivo por falta de respaldo de las autoridades.

     Alegría, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que en vez de estar persiguiendo e investigando a quienes operan los invernaderos, las autoridades deben asistirlos debidamente y comercializar los productos acopiados en esas instalaciones.

     Tras expresar que detenta uno de los invernaderos, el congresista dijo que al parecer las autoridades creen que esos centros de acopio de material vegetativo son tesoros.

     Expresó que, por el contrario, por falta de atención de las autoridades, los invernaderos han resultado un problema, por lo que quienes administran unos 30 de éstos en San José de Ocoa están en la mejor disposición de devolverlos a cambio de una compensación por lo invertido.

     Recordó que los invernaderos no son un regalo, sino que operan en base a financiamientos del Banco Agrícola que los beneficiarios deben cubrir, lo que muchos han hecho en gran medida.

     «En San José de Ocoa hay entre 26 y 30 invernaderos, y si las autoridades quieren pueden ir a recogerlos», significó Alegría.

     Sostuvo que en vez de perseguir a quienes operan los invernaderos las autoridades lo que deben haces es comercializar los productos que se acopian en esas instalaciones, cosa que no han hecho.

     «Los invernaderos no son dádivas, porque deben pagarse al Banco Agrícola y por falta de la atención del Gobierno esas instalaciones se han convertido en un caos, en un puro «bluff», subrayó Alegría.

     Por su lado, la Asociación de Productores de Jarabacoa dijo que 62 invernaderos que operan en la zona serían devueltos al Gobierno siempre que se devuelvan las inversiones y resarcidos los daños a sus propietarios.

     Señalaron que los cortes y nivelaciones de terrenos para instalar las invernaderos provocaron daños al valor agrícola de los predios.

Publicaciones Relacionadas