Devolvieron 30 vehículos inutilizables

Devolvieron 30 vehículos inutilizables

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Las autoridades tendrán que desmantelar 30 vehículos devueltos por oficiales de la Policía que los usufructuaban, ya que no podrán circular debido a que los números de chasis les fueron completamente borrados y fue imposible reconstruirlos, informaron expertos del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos que se encuentran en el país.

Entre las unidades figuran yipetas valoradas en casi dos millones de pesos cada una y con pólizas de seguros cercanas al millón de pesos.

Agentes del FBI y una empresa estadounidense especializadas en fraudes a asegurados y recuperación de vehículos robados advirtieron a las autoridades dominicanas que sería un peligro poner esos vehículos circular en las condiciones en que se encuentran, porque no hay forma de dotarlas de documentación legal.

Sin embargo, será la comisión integrada por el la Procuraduría General, la Policía y las Fuerzas Armadas la que decidirá el destino que le dará a los vehículos.

Los expertos del FBI, sin embargo, explicaron que no han establecido si los números de chasis fueron cambiados al momento de producirse el robo o durante el tiempo en que los usaban los agentes policiales.

Hasta ayer, la comisión investigadora había entregado más de 70 de los 125 vehículos devueltos por oficiales de la Policía, informaron.

El agente especial de la compañía estadounidense de Crímenes de Seguros, Luis (Tony) Fernández, dijo que han logrado identificar 118 vehículos, de los que han entregado más de 70. «El resto hemos establecido que no van a poder establecer la identidad, porque los números de chasis han sido totalmente cambiados».

Algunas de las personas que tenían vehículos que les fueron asignados a oficiales de la Policía, los devolvieron a las autoridades con llaves y nuevos sistemas de seguridad, que impedían que las unidades sean robadas por segunda ocasión.

Empero, otros de los vehículos devueltos por quienes los usufructuaban fueron despojados de todos los adornos y accesorios que les tenían sus propietarios originales. Muchas unidades fueron entregadas con aros y neumáticos viejos, cristales delanteros y las gomas de las puertas rotas, sin radios ni bocinas, alfombras dañadas y otras piezas deterioradas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas