Devuelven a EU acusado de crímenes

Devuelven a EU acusado de crímenes

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
Un domínico-estadounidense  fugitivo de la justicia del estado de Massachussetts, fue entregado  en calidad de repatriado por las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para que responda por las acusaciones criminales hechas en su contra por autoridades norteamericanas.

Víctor Cabrera fue sacado del país en el vuelo 2084, de American Airlines, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). La DNCD lo entregó a dos oficiales federales en la terminal aérea que vinieron al país para esos fines.

Es el dominico-estadounidense número 15 que deporta la agencia antidrogas hacia Norteamérica acogiendo requerimientos de la justicia de ese país.

 La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que el imputado habría cometido varios crímenes en Boston y otras ciudades del Estado de  Massachussetts, logrando  escapar a la República Dominicana.

Cerca de 15 estadounidenses, algunos de ellos descendientes de dominicanos, han sido devueltos a Estados Unidos para ser juzgados por la comisión de presuntos crímenes graves cometidos en ese país y en Puerto Rico.

“Esos fugitivos han sido detenidos durante la gestión del presidente de la DNCD, mayor general Radhamés Rafael Ramírez Ferreira”, declaró el portavoz de la DNCD.

 Ramírez Ferreira comunicó por intermedio de Lebrón, que “no vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que estos delincuentes utilicen el país como refugio para evadir a la justicia de los países donde cometieron sus diabluras”.

Manifestó que la DNCD, conjuntamente con las demás autoridades, colabora con sus similares de otros países, para detener y hacer posible el enjuiciamiento de todo el que haya cometido un crimen.



**

ES CHOFER DE  CARRO PÚBLICO

Arrestan buscado por violación

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ

Agentes de la Policía Nacional arrestaron  a un chofer del transporte público, contra el cual pesan varias querellas por violación de mujeres que abordaban su vehículo.

Tras las querellas la Policía Nacional inició la búsqueda de Ludovino Belén Lugo hasta ser arrestado el pasado jueves.

Una nota de la dirección de prensa de la institución afirma que Belén Lugo, de 42 años, aprovechaba el menor descuido de sus víctimas para salir de servicio y llevarlas bajo amenazas y violencia física en ocasiones para consumar sus deseos.

La policía informó que el chofer bajo arresto reside en la calle Los Súperos número 5 del sector Cancino Adentro en el municipio de Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Su apresamiento se produjo cuando se desplazaba en un carro marca Toyota placa A281113.

La policía no precisó el número de querellas por violaciones  depositadas en esa institución por numerosas mujeres víctimas de sus acciones, pero dijo que son muchas.

Muchas de sus víctimas de sus actos, creen que Belén Lugo “es anormal”, pues  también se masturbaba  frente a sus víctimas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas