Devuelven de Najayo a Vivian Lubrano

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/23DBAA1E-6515-43B3-AD81-9434C319EB70.jpeg

La ex banquera Vivian Lubrano de Castillo, condenada a cinco años de prisión  por el fraude del Banco Intercontinental (Baninter), fue trasladada en la tarde de ayer a la cárcel de Najayo-Mujeres, San Cristóbal, donde deberá cumplir la pena que le fue impuesta por la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Sin embargo, las autoridades penitenciarias de la cárcel de Najayo-mujeres se negaron a recibir a la ex ejecutiva bancaria,  tras argumentar que en el penal no hay condiciones para brindarle las atenciones médicas que requiere. 

Tras ser evaluada por más de dos horas por un equipo médico en el centro carcelario, el director de la Escuela  Penitenciaria  de la Procuraduría General de la República, Ismael Paniagua, quien  realizó el proceso de ingreso, dijo que la sentenciada no está en condiciones ni física, ni mental para permanecer en ese lugar.

Paniagua autorizó su traslado nuevamente al Centro de Medicina Avanzada Abel González

Lubrano de Castillo, quien llevaba varios días interna en la clínica Abel González, de esta capital, fue conducida  en una ambulancia al  Palacio de Justicia de Ciudad Nueva pasada las 3:00 de la tarde.

El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional tuvo que bajar desde su despacho hasta la ambulancia para notificarle a la sentenciada su orden de ingreso al recinto carcelario.

La semana pasada fueron encarcelados Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco y Luis Álvarez Renta.