Devuelven recién nacida robada en hospital SC

Devuelven recién nacida robada en hospital SC

POR TANIA HIDALGO
La fiscal del distrito judicial de San Cristóbal, María Santos y el director del hospital Juan Pablo Pina, Juan Rafael García Smith, devolvieron ayer su bebé a la joven Milandina Arias, quien había sido sustraída del centro asistencial el pasado martes alegadamente por la señora Blasina de León de la Cruz.

Santos explicó que la señora De León de la Cruz, quien reside en el barrio Moscú, se llevó la niña a la comunidad de Los Toros para evitar ser descubierta, pero que una hermana de ésta nombrada Juana trasladó la niña a la casa número 40, de Barrio Nuevo, desde donde llamó a las autoridades y la entregó.

La fiscal dijo que tras recuperar la bebé, la sometieron a una evaluación médica y pudieron determinar que se encuentran en perfecto estado de salud, aunque añadió que ahora, en las próximas horas, la madre de la niña será sometida a evaluaciones psiquiátricas por los efectos que le causó el hecho.

Sostuvo que la señora De León de la Cruz  sigue prófuga, que las autoridades andan tras su pista y que entiende que

“ella se llevó la niña porque quería tener un hijo, ya que al parecer es estéril”.   

Resaltó el trabajo realizado por la Fiscalía y los miembros del departamento de Homicidios de la Policía para que el caso fuera esclarecido.

“Desde el primer momento le estábamos dando seguimiento, pero lo hicimos con discreción para evitar que la niña corriera peligro en manos de una persona que no era su madre”, puntualizó Santos.

Se explicó que la señora De León de la Cruz aprovechó para llevarse la bebé, que la parturienta fue sacada de la sala para ser sometida a una evaluación médica.

De su lado, García Smith manifestó que fueron suspendidos todos los porteros del centro asistencial que estaban de servicio al momento de ocurrir el hecho, al igual que al personal de limpieza y enfermería hasta tanto concluyas las investigaciones del caso.

La joven fue dada de alta junto a su hija, dijo el galeno, quien reconoció que hubo negligencia de parte de la seguridad  del centro asistencial, “por lo que se han tomado las medidas necesarias para que esto no se repita”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas