DGA: cierre de Falcondo no es significativo para recaudaciones

DGA:  cierre de Falcondo no es significativo para recaudaciones

Para el director general de Aduanas, el cierre de las operaciones de la empresa minera Falcondo no es significativo con respecto a las recaudaciones aduanales, aunque refirió que es una pena el anuncio hecho por sus ejecutivos.
Al ser cuestionado por periodistas durante el relanzamiento de la revista Aduanas, Fernando Fernández recordó que las exportaciones no pagan arancel, ni impuestos y apuntó que no se preocuparía por lo que dejará de percibir el Estado, por ahora.

Dijo no creer que la empresa haya cerrado por la decisión tomada por la Cámara de Diputados de declarar a Loma Miranda Parque Nacional e indicó que siempre es una pena que las empresas cierren.
«En ese sentido a nosotros no nos agrada la idea de que una empresa cierre, pero hay que ver cuáles son sus reales causas», dijo el director de Aduanas.

Por otra parte, el funcionario manifestó que aunque las recaudaciones en lo que va de año están por debajo de lo estimado, han experimentado un incremento de un 17% en el mes de septiembre, unos 833 millones de pesos, con respecto a la misma fecha del año anterior.

Fernández agregó que las recaudaciones hasta finales del mes de agosto estuvieron 10.7 por ciento por encima de lo recaudado en el mismo periodo de 2012.

El director de Aduanas también se refirió a los reclamos del sector empresarial con respecto a la competencia desleal que generan las compras por Internet, indicando que es una preocupación para la entidad esta situación, por lo que ha iniciado una investigación que se estará concluyendo en la próxima semana.

Expresó que de lo que se trata es de competir en buena lid y que cuando un sector está evandiendo y usando malos hábitos para competir, hay que ponerle atención.
Sobre la revista Aduanas. La DGA realizó el relanzamiento de su revista Aduanas en el Salón Las Américas del hotel Crowne Plaza, con la asistencia de funcionarios de entidad, empresarios y otras personalidades.

El director de Aduanas expresó su satisfacción con el relanzamiento del medio informativo, indicando que el mismo es una expresión de las renovaciones que ha sufrido la institución desde que inició su gestión.

Explicó que la revista saldrá cada tres meses y que su contenido será elaborado por el personal de la entidad, que escribirá sobre diversos temas relacionados al quehacer institucional.

La revista es editada por el encargado de Relaciones Públicas de la institución, Miguel Ángel Núñez, y será coordinada por los periodistas Abinader Fortunato y Roberto Valenzuela.
Cuenta con un contenido editorial sobre minería, los paradigmas para medir el crecimiento, desempeño de la Dirección General de Aduanas, regímenes aduanales del comercio internacional y mercado interno.

Patria Reyes Rodríguez
p.reyes@hoy.com.do

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