Más de 23 millones de unidades de cigarrillos de contrabando fueron decomisados en el puerto de Haina, en una labor conjunta de la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
De los 23 millones 890 mil unidades, 11 millones 900 mil estaban en el contenedor SMLU8514410 y 11 millones 910 mil en el contenedor SMLU8505038, ambos procedentes de Panamá, consignados a una empresa importadora de lámparas.
El contenido del primer furgón fue declarado como “chancletas, zapatillas y ropa deportiva”, mientras que en el segundo los cigarrillos se encontraban ocultos dentro y detrás de cajas sin identificar.
Las marcas de los cigarrillos son tres: Capital, Gold City y Jaisalmer. Aduanas se aseguró de que un notario público y un fiscal participaran del acto para dar fe y asumir el caso, que pasa ahora a la investigación correspondiente.
Ese fue el cuarto hallazgo que produce Aduanas en menos de dos semanas.
Los días 16, 17 y 18 de junio en el puerto de Caucedo se confiscaron 28.9 millones de unidades de cigarrillos en tres cargamentos relacionados entre sí.