Aduanas: Dominicanos podrán traer artículos valorados en tres mil dólares libres de impuestos en Navidad

Dominicanos ausentes.

El director general de la Dirección General de Aduanas (DGA), Fernando Fernández, informó hoy que entrará en vigencia las “Gracias Navideñas”, establecida en la ley número 9-96, mediante la cual todos los dominicanos residentes en el exterior, podrán traer artículos y regalos valorados por el monto de tres mil dólares estadounidenses sin el pago de impuestos.

Fernández expresó “con esta tradicional Gracia Navideña puesta en práctica este sábado por la Dirección General de Aduanas, el Gobierno y esta institución buscan seguir reconociendo el valor y los aportes de miles de dominicanos, laboriosos, que residen fuera del país”, destaca la nota.

Aduanas precisó que los beneficiaros de las facilidades navideñas, deben cumplir con el requisito establecido en la ley que señala que la persona no haya venido al país en los últimos seis meses.

La  Gracia Navideña fue instituida mediante la Ley No.9-96, del 9 de septiembre del año 1996, como un reconocimiento y forma de valorar los importantes aportes económicos que realiza la comunidad dominicana en el exterior.

La medida se aplicará en todos los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos, a partir de hoy  hasta el siete de enero del 2014, con motivo de la celebración de las festividades navideñas, para beneficiar así a todas las familias que tienen parientes que residen en otros países.