DGA exhibe nuevos almacenes

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/C2E3F1A1-6C17-44F0-A528-D6A6352A9932.jpeg

POR INGRIS LEYBA
El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Miguel Cocco,  inauguró durante un  encuentro el nuevo Almacén de Subasta de la entidad, ubicado en la avenida Jacobo Majluta.

Al acto, pautado para las 11:00 de la mañana, asistieron los secretarios de Estado, de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier; de Educación, Alejandrina Germán; y Bautista Rojas Gómez, de Salud Pública, así como otras autoridades gubernamentales, quienes departieron con el director de la entidad por unos minutos, antes del inicio formal de la actividad. 

La nueva edificación, que en su interior alberga unos 30 furgones y cinco camiones con mercancías incautadas en diferentes operativos, fue adquirido por la DGA mediante un proceso de decomiso a unos contrabandistas haitianos que habían evadido el pago de impuestos por cientos de millones de pesos.

En sus palabras de bienvenidas, Miguel Cocco manifestó que de los bienes incautados que tienen en depósito entregarán a las Secretarías de Educación, Salud Pública, Interior y Policía y Fuerzas Armadas todo lo que necesiten, mediante un proceso de absoluta transparencia.

“De este modo, en vez de vender a particulares, el Estado suplirá las necesidades de  sus instituciones a un menor costo.

Informó que como primera entrega donarán 130 vehículos a la Policía Nacional para que se conviertan en destacamentos móviles y apoyar de esta manera su función de salvaguardar la ciudad.   

Después de sus palabras invitó a los presentes a un recorrido por las instalaciones para que observen la gran cantidad de mercancías almacenada.

Almeyda Rancier agradeció el gesto del director de Aduanas.

Dijo que la Policía Nacional necesita apoyo y recursos. “Esto viene en el momento más oportuno para el patrullaje de Santo Domingo y Santiago, que son los dos puntos del país seleccionados para reforzar la presencia policial”.

Seguido de éste, la secretaria de Educación también agradeció a la DGA por la entrega de artículos y materiales que son fundamentales para elevar la calidad de los procesos educativos de la nación.