Funcionarios de la Dirección General de Aduanas (DGA), en conjunto con empresarios del sector privado, miembros de la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (Asologic), presentaron, ante empresarios europeos del sector logístico, las ventajas que tiene la República Dominicana a nivel jurídico, tecnológico, de infraestructura y de conectividad aérea y marítima, para que empresas extranjeras instalen su centro de distribución de mercancías para la región.
Esto durante el “SIL Barcelona 2023”, la feria logística más importante del sur de Europa, donde, por primera vez, una misión público-privada, participa en nombre del país buscando atraer inversiones en logística.
Puede leer: Reyes Mora insta a no elevar precios turismo médico
El subdirector de Aduanas, Johannes Kelner, expuso en el evento, que congrega a más de 650 empresas logísticas, las condiciones que han hecho de la República Dominicana, el país con mayor crecimiento económico de la región, como lo muestra el aumento de un 27% en el 2022, de la inversión extranjera directa, con relación a 2021.
En tanto que, en representación del sector privado dominicano participó el empresario Guillermo Alba, de Asologic, quien abordó el tema de la distribución estratégica de mercancías a nivel internacional.
Ambos, se reunieron con la Foment de Treval Nacional en Barcelona, la asociación de empresas más importante de España, con más de 230,000 empresas asociadas, de 900 asociaciones y gremios y 77 organizaciones sectoriales, un aliado importante para desarrollar actividades de negocios. Se trataron temas de cooperación para el fomento de la inversión, actividades de negocios y el crecimiento del sector logístico. En SIL Barcelona 2023 participan más de 6 mil personas, y lleva 25 años realizándose.