Aduanas brinda oportunidades a estudiantes de término para adquirir experiencia laboral y desarrollar aptitudes profesionales
La Dirección General de Aduanas (DGA) realizó el primer encuentro con 400 jóvenes egresados del programa Pasantía DGA, el cual brinda oportunidades a estudiantes de término para adquirir experiencia laboral y desarrollar sus aptitudes profesionales.
Al conmemorarse el Día Nacional de la Juventud, Aduanas aprovechó la oportunidad para dar “seguimiento cara a cara a la semilla plantada” en los participantes de las seis promociones de pasantes, manteniendo una relación más allá de la estadía en el programa, poniendo herramientas y pensamientos que los ayuden en su desarrollo.
Cada joven que ha participado en la plataforma ha sido impactado cambiando radicalmente su pensamiento profesional y convirtiendo su estancia para su inicio en el mundo laboral.
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó que el programa de pasantía es uno de los que más le llena de satisfacción, puesto que, con esta iniciativa, “se cambia la vida de muchos jóvenes, que son los que están llamados a prepararse, leer, entrenar su mente y a emprender. Les exhorto a seguir abriéndose camino, puesto que este es un país con muchas oportunidades”, dijo.