DGA recaudó RD$600 millones

A casi RD$600 millones asciende la suma que ha recaudado la Dirección General de Aduanas vía Internet en lo que va del año, lo que constituye un éxito en esta modalidad electrónica.

Las recaudaciones, que ascienden en total a RD$575, 938, 386.31, fueron obtenidas a través de las dos instituciones bancarias más grandes del país, el Banco de Reservas y el Banco Popular.

Actualmente 71 empresas importadoras han utilizado la vía electrónica para realizar el pago de sus impuestos aduanales, logrando ahorros significativos en tiempo y recursos.

La DGA invitó a todas las empresas que aún no están usando la modalidad de Internet Banking a que se acerquen y puedan beneficiarse de este procedimiento.

Es prioridad de la DGA el desarrollo sostenido de soportes tecnológicos que faciliten las operaciones aduaneras, colocando así a la República Dominicana en los niveles requeridos en los compromisos internacionales que ha asumido.

La aplicación de la modalidad de Internet Banking está a disposición de decenas de miles de importadores que ya pueden pagar sus impuestos desde la comodidad de sus oficinas o en cualquier ventanilla del Banco de Reservas y del Banco  Popular en todo el país.

Otra de las facilidades que brinda la DGA a los importadores es la de que ahora pueden consultar los montos pendientes de sus importaciones desde sus oficinas a través de su página de Internet www.dga.gov.do o llamando al télefono 809-540-7070, extensión 2382, donde también obtienen su pin para  pago.

El acuerdo entre Aduanas y el Banco Popular para que los importadores puedan pagar los impuestos de manera electrónica fue suscrito el 21 de septiembre del año pasado, en tanto que el firmado con Banreservas fue suscrito a  mediados de este mes.