A través de la implementación del software de gestión Microsoft Dynamics 365, lo que se traduce en más trazabilidad
La Dirección General de Aduanas (DGA) ha reducido sustancialmente los tiempos de sus procesos administrativos internos a través de la implementación del software de gestión Microsoft Dynamics 365, lo que se traduce en más trazabilidad y agilidad en los servicios que reciben los contribuyentes.
Anteriormente, el sistema utilizado era el Microsoft Dynamics SL, con el cual los registros de facturas de proveedores en cuentas por pagar tardaban 15 minutos, mientras que con Dynamics 365 se realizan en 5 minutos, para una mejora de 66.67 %.
Los procesos de cierre contable mensuales y la preparación de estados financieros pasaron de tardar de 21 días a 5 días, para una mejora de 76.19%.
Igualmente, las conciliaciones bancarias de los 11 bancos pasaron de durar 7 horas a 2 horas, para una mejora de 71.43 %.
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dijo que la implementación del software Microsoft Dynamics 365 ha sido un gran soporte para el programa Despacho en 24 Horas, debido a que permite visualizar en tiempo real el estatus de cada caso de los contribuyentes.
Desde inicio de su gestión ha sido un abanderado del uso de la tecnología.